clinica-internacional-que-son-cataratas-

Tu visión es nuestra misión

Catarata

Conoce más información sobre esta enfermedad

El cristalino es un lente natural transparente que se encuentra dentro del ojo justo por detrás del iris, el cual nos ayuda a enfocar los objetos para proyectarlos en la retina. El cristalino, se va endureciendo, opacificando y perdiendo su transparencia lo cual se conoce como CATARATA. Las causas que producen catarata son: edad avanzada, diabetes, inflamaciones, golpes, cirugías previas del ojo, y en ocasiones congénitas (de nacimiento). Es importante mencionar además que la catarata es la principal causa de ceguera REVERSIBLE en el mundo. 

Todos estos cambios en el cristalino provocan una visión borrosa y disminución de la visión donde el paciente refiere ver a través de “un vidrio empañado”, pérdida de la intensidad de los colores, cambio constante de lentes, visión deficiente en la noche, problemas y falta de tolerancia a la luz brillante, disminución contraste y halos alrededor de las luces.

Las cataratas se tratan solamente con cirugía; cuando la persona siente que su visión ya no es lo suficientemente buena para poder realizar sus actividades cotidianas a pesar de la ayuda de anteojos puede requerir una operación.